lunes, noviembre 10, 2025
ComunidadTablada

Alas para Crecer necesita ayuda para sostener su comedor

Alas para Crecer necesita ayuda para sostener su comedor
La asociación civil de Tablada entrega 600 raciones de comida diaria. Para sostener su ayuda alimentaria necesita urgente la colaboración de todos.

La emergencia sanitaria que llevó a la puesta en marcha del aislamiento obligatorio, profundizó la situación alimentaria de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Como respuesta, organizaciones sociales como Alas para Crecer adaptaron sus actividades para cubrir la creciente demanda de comida.

Desde 2012, la institución ubicada en Garibaldi 12 bis ofrece cursos de capacitación en oficios para jóvenes en situación de exclusión social. A partir del 30 de marzo, readaptó su labor solidaria, y redobló sus esfuerzos para servir un plato de comida a las familias de barrio Tablada.

Al comienzo, Alas para Crecer entregaba 250 raciones diarias, pero la realidad los golpeó fuerte y debieron duplicar la cantidad hasta alcanzar hoy la asistencia de 600 personas, en especial niñas, niños y personas mayores.

La presidenta de la asociación civil, Roxana Mansilla, cuenta con preocupación que “necesitan ayuda urgente” porque ya no llegan a cubrir las raciones. La campaña permanente de donación incluye carne, pan, leche y alimentos no perecederos, o ayuda económica que puede ser depositada en la .

Alas para Crecer no recibe ninguna ayuda gubernamental, dado que su labor al momento nunca tuvo un enfoque alimentario. Sí trabajan con el Banco de Alimentos, que los está ayudando con 260 kilos de alimentos secos, pero sólo les alcanza para tres comidas.

Para sostener el comedor, es necesario la ayuda de todos. Muchos artistas se sumaron a la campaña de donación, viralizando videos, pero la necesidad desborda y la ayuda requerida es grande.

Los interesados en colaborar con Alas para Crecer pueden acercarse a la sede de la institución, en Garibaldi 12 bis o comunicarse al 3416936337.

Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras.

Tu comentario nos interesa