Campaña de alimentos para artistas en emergencia económica
Ante el aislamiento social obligatorio, los artistas se vieron directamente perjudicados por la imposibilidad de sostener la labor independiente que genera sus ingresos.
La preocupante situación llevó a emprender una campaña de bolsones de alimentos para los artistas que se encuentran en emergencia económica.
La comunidad puede colaborar mediante la donación de alimentos en las siguientes direcciones: Catamarca 3624, en Rosario (Espacio Bravo Teatro), y La Tramoya espacio, de Funes (Bustos 1664). La atención es los días lunes de 10 a 12.30 horas y jueves de 15 a 18 horas.
Para depósitos y transferencias (con el dinero se compran alimentos para armar bolsones), la cuenta es Banco Nación, CBU: 0110444230044443695479, Alias: Sumar2020
Es importante una vez realizado el depósito o transferencia, enviar comprobante al correo artistasenredrosario@gmail.com.
Sobre la Red de Artistas Rosarinos
La red de artistas rosarinos aunados tiene el objetivo de llevar adelante acciones que visibilicen, ponderen y revaloricen el sector cultural de nuestra ciudad, tantas veces vulnerado.
Al comenzar el aislamiento social obligatorio, este sector se vio directamente perjudicado, ya que los artistas, en su gran mayoría, viven de los ingresos generados con su labor independiente. Ellos son quienes sostienen sus espacios y gestionan sus producciones y circuitos.
“Desde Artistas en red entendemos que la acción es la única respuesta ante la emergencia. Nos urge acción, y en pos de esto queremos extender la red para juntxs enfrentar esta situación”, manifiestan desde este grupo conformado por Andrea Fiorino, David Gastelú, Claudia Schujman, Sofía González, Carolina Hall, Romina Mazzadi Arro y Carlos Chiappero.
“Las políticas de estado en beneficio del buen desarrollo de la cultura de nuestra ciudad es un derecho que exigimos se respete. Lxs artistas necesitamos dignificar nuestra labor a la altura de cualquier otra, y en este sentido nos movilizamos. Tendemos esta red que nos contiene y nos conecta, para seguir sosteniendo la cultura de nuestra ciudad, que somos todxs”, proclaman los artistas rosarinos en red, promotores de la campaña de alimentos.



