miércoles, noviembre 5, 2025
Los Barrios

Conociendo a Ernesto Fernández, el nuevo párroco designado de La Merced

El sábado 17 de julio, monseñor Eduardo Martín designó al párroco de Nuestra Señora de La Merced, quien sucederá al querido Walter Kuhry, fallecido en febrero pasado.

La parroquia ubicada en pasaje Costarelli 5338 quedará a cargo del presbítero Ernesto José Fernández, ex vicario de La Merced, quien llega desde la parroquia San Pedro, de la localidad de Cañada de Gómez.

Padre Walter Kuhry y Ernesto Fernández

Sobre el padre Ernesto

El padre Ernesto José Fernández nació el 19 de marzo de 1966. Su niñez la transitó en Villa Constitución y a temprana edad ingresó al seminario.

Hijo mayor de tres hermanos, “se destacaba por ser un niño revoltoso y travieso”, así lo describe Mariana Águeda Zeballos Kil, secretaria de la parroquia donde se desempeñará como sacerdote.

Los últimos años de la escuela primaria y su secundaria los realizó en el seminario. Siendo adolescente sentía gran devoción, cobijo y amparo por la Virgen María, y en su juventud empezó a vivir esta devoción desde el movimiento católico Schoenstatt.

En 1991, fue vicario parroquial en Nuestra Señora de La Merced. Mariana lo recuerda “con su guitarra y voz, alegrando, acompañando y evangelizando”. “Ernesto tiene un gran compromiso de misión, muy cercano a la gente. Iban con el grupo de jóvenes a Mangrullo a evangelizar, y después se quedaba a jugar al fútbol con los varones”, cuenta la secretaria, quien por aquel entonces conformaba el grupo de jóvenes.

Tras su paso por barrio Saladillo, el sacerdote cumplió funciones en Pérez, Rosario (María Mediadora), Funes y Cañada de Gómez.

Desde hace años, en vacaciones de verano organiza con los jóvenes misiones en pueblos alejados, ubicados en Chaco y Formosa.

“Los que lo conocen lo esperan ansioso –asegura Mariana–, porque saben que es buena persona, cordial, cálido y cercano. Es un muy buen pastor para acompañarnos pastoral y paternalmente en este duelo que estamos haciendo con la ausencia de Walter”. “Vamos a ser bendecidos con su presencia en nuestra República del Saladillo”, agrega.

Para conocer más al padre Ernesto, desde inicios de la cuarentena sus homilías están disponibles en su canal de YouTube Ernesto J. Fernández.