jueves, noviembre 6, 2025
Comunidad

Distinción al Centro Cultural La Grieta Cultura Sin Moño

El arte es sanador, y si el arte es sanador para quien lo practica o disfruta, también lo es para los que se sienten indiferentes; los toca y enriquece, porque el arte “transforma”, provoca e interpela.

Después de más de 30 años de transitar esta experiencia que nació en el lugar donde crecí y vivo, mi barrio, que me llevó primero a otras barriadas y también por algunos inesperados lugares del mundo donde creadores anónimos, sabios, poetas, músiqu@s, bailarines en silencio, construyen día a día lo que inexorablemente va a ocurrir: “otro mundo posible”, o si lo preferís, “este mundo pero mucho más justo”.

Y es así que en un año atravesado por una “pandemia” con pérdidas irreparables, donde ningún esfuerzo alcanzaba (aun continua), recibimos un llamado que dice que en el día Nacional del Teatro, nos van a distinguir con el premio “La Gordillo”, un reconocimiento a la trayectoria. Entonces, no sabés si reirte o llorar, y por supuesto elegís reírte, emocionarte y agradecer.

Gracias MATIR (Movimiento de Apoyo al Teatro Rosarino), por el trabajo que realizan y por elegirnos para este reconocimiento, gracias compañer@s de ATIR (Asociación de Salas de Teatro Independiente de Rosario), gracias Salas Tandava y La Tornería que compartieron el momento y nos hicieron entrega del premio.

Gracias a la gente, al barrio, a los que apoyan y también a los que critican, todos nos dan identidad. A l@s compañer@s de La Grieta Cultura Sin Moño, a los que estuvieron y también con los que hoy seguimos construyendo y soñando.

Para concluir dedico este premio a “Doña Gogui” mi madre que ya partió para otras pampas y fue quien dejó su patio para que nazca la flor nueva “La Grieta”

Flaco Palermo / La Grieta. Centeno 1738