La provincia recibió 29 respiradores automáticos nuevos
Llegaron este jueves y permitirán ampliar las unidades de terapia intensiva.
La provincia de Santa Fe recibió este jueves 29 respiradores automáticos nuevos, enviados para reforzar la atención de los pacientes con cuadros graves de Covid-19 y se distribuyeron en efectores de alta complejidad (tercer nivel) en cuatro regiones de Salud.
La distribución se realizó teniendo en cuenta la cantidad de casos reportados por cada región; la ocupación de camas críticas disponibles en sus áreas de influencia; la densidad poblacional y su cercanía con otras localidades, entre otras variables epidemiológicas.
De este modo, a la región Rosario se enviaron 9 dispositivos para asistencia respiratoria mecánica (ARM), de los cuales 2 se destinaron al hospital Clemente Álvarez y 7 a efectores privados.
A la región Santa Fe se derivaron 14 respiradores, de los cuales 2 fueron destinados al hospital Iturraspe nuevo y 4 al hospital Iturraspe viejo; mientras que 8 respiradores se destinaron al hospital José María Cullen.
Asimismo, se informó que uno de los respiradores recibidos por la provincia fue enviado a la región Reconquista, a un efector privado de alta complejidad.
Y finalmente, 5 respiradores fueron destinados al hospital Jaime Ferré en la región Rafaela.


