viernes, noviembre 7, 2025
Comunidad

Laura Tentoni recibió el premio Quebradas del Saladillo

LAURA TENTONI RECIBIÓ EL PREMIO QUEBRADAS DEL SALADILLO
La tradicional distinción es otorgada por Rotary Club Rosario Saladillo. En esta oportunidad, la recibió la directora de la escuela Nº 1102.

Rotary Club Rosario Saladillo entregó su tradicional premio Quebradas del Saladillo a Laura Tentoni, directora de la escuela Nº 1102 “Sargento Cabral”.

En un formato virtual, la distinción fue otorgada a la docente, responsable de transformar una escuela gris con un luminoso arcoíris colmado de propuestas y lenguajes múltiples, priorizando siempre a los niños.

“Gestionó todo lo posible y lo imposible también. Para ella, gestionar es hacer que las cosas sucedan, nunca se queda en la teoría, siempre lo lleva a la práctica”, aseguran desde la entidad rotaria ubicada en calle Buenos Aires 5525.

Entre otras consideraciones fundamentales que la llevaron a ser acreedora del reconocido premio Quebradas del Saladillo, desde Rotary Saladillo la describen como “provocadora, creadora, valiente, intuitiva, atrevida, inteligente, apasionada”. Siempre se anticipa y le encantan los desafíos –agregan–. Acierta en la toma de decisiones y es incansable. Le encanta estar con los chicos, interactuar y aprender de ellos. Le pone sangre y corazón a todo lo que hace”.

Laura Tentoni se suma a la lista de premiados “Quebradas del Saladillo”. En ediciones previas fueron distinguidos los historiadores barriales Julio Oksanich, Nora Laborde y Alfredo Monzón; la escritora Angélica Gorosdicher, Maximiliano Marc, impulsor de la ley nacional de perros guías; Mercedes Serra, directora de Crónicas Barriales; la arquitecta Rosa Mirtha Fuentes; la Biblioteca Primera Ambiental y Ecológica de Rosario, entre otros.

 

Premio Quebradas del Saladillo

 

Sobre Laura Tentoni

Laura Tentoni es profesora de primaria y de educación preescolar, con seminarios aprobados para ser supervisora.

En su carrera docente pasó por las aulas de las escuelas N° 1266 Juana Azurduy (Villa Gobernador Gálvez), N° 61 Juan Galo Lavalle y N° 79 “República del Paraguay” (Rosario). En el año 2006, accede por concurso a la dirección de la Escuela N° 1102 “Sargento Cabral”, cargo que sólo interrumpió por una suplencia como supervisora.

Su pasión por los niños y la educación la llevó a incorporar nuevos conocimientos a través de cursos que le brindaron herramientas para incluir desde la enseñanza.

Entre ellos, accedió a capacitaciones en lenguaje logo y utilitarios, lo que le permitió dictar horas cátedras semanales del área de informática en integración curricular, a fin de acercar al niño a una nueva herramienta tecnológica. Más tarde, realizaría una formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación.

Participó del proyecto “Un lugar para seguir creciendo”, proyecto enmarcado en la atención de alumnos con dificultades psicofísicas. También de la convocatoria provincial para la construcción de proyectos innovadores específicos que la llevó a co-ejecutar la propuesta “Buscando caminos alternativos para la atención a la diversidad”. Y es co-autora y agente del proyecto “Un camino para crecer”, basado en la comprensión lectora.

En el año 2007, Laura recibió un reconocimiento por su labor por parte de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina. El 29 de mayo fue el turno de recibir una nueva distinción, en esta oportunidad el premio Quebradas del Saladillo, otorgado por Rotary Club Rosario Saladillo.

Tu comentario nos interesa