Oficina del Consumidor: consultas a través de sus canales digitales
En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, la titular María Julia Bonifacio informó que las redes sociales de la institución, Instagram y Facebook, son los canales de comunicación más utilizados por quienes buscan asesoramiento.
En lo que respecta a reclamos y denuncias, los consumidores deberán acompañar escaneada toda la documental necesaria para poder realizar las gestiones pertinentes: Esto significa incluir sus datos personales: Apellido y Nombres; Domicilio; Número de D.N.I., Teléfono de contacto y email. Además deberán explicitar claramente el nombre, domicilio, actividad y teléfono del comercio o servicio denunciado.
Para todo ello, se habilitan los canales online:
Vía mail: oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar
Vía Messenger a Defensa Consumidor Rosario
Vía Instagram: @rosarioconsumidor
Bonifacio remarcó que existen preguntas y reclamos de todo tipo, pero que por sobre todo se advierte temor a posibles cortes de servicios y punitorios por la falta de pago o retraso en el mismo, producto de la imposibilidad de abonar en los canales de pagos habituales por el aislamiento social.
Sobre esto, desde la oficina municipal del consumidor se difundieron placas informativas para llevar alivio a las preocupaciones del rosarino. Una de ellas refiere a la extensión del vencimiento de las tarjetas de créditos y la otra al decreto del gobierno nacional que impide el corte de servicios básicos por seis meses y detalla los diferentes grupos que pueden acceder al beneficio en caso de mora o falta de pago.

