Parque Regional Sur: Positiva reunión para impulsar el uso del inigualable predio
Vecinos autoconvocados y funcionarios municipales acordaron propuestas para mejorar la utilización y la seguridad del predio.
El Parque Regional Sur se instaló en la agenda del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, tras una reunión mantenida entre los funcionarios del minimunicipio y vecinos autoconvocados, quienes impulsaron el encuentro.
El director del CMD Sur, Diego Herrera, se comprometió a dar curso a las propuestas recibidas, que incluyeron reparación de baños, parrilleros y quincho, la designación de un coordinador responsable del predio, y la elaboración de una estrategia de seguridad.
Asimismo, Diego Herrera transmitió las propuestas de movilidad, recreativas y deportivas proyectadas para los meses venideros.
«La decisión de mi parte es poner en valor el parque, y tratar de gestionar todo lo que sea para mejorarlo», resaltó el director, acordando mantener un trabajo conjunto y coordinado a la par de los vecinos.
Pedido de los vecinos
En el marco del 10° Festival de las Quebradas del Saladillo, en su versión virtual 2020, representantes de instituciones y vecinos de Saladillo acordaron trabajar acciones para impulsar el uso del Parque Regional Sur por parte de los rosarinos. En este marco, solicitaron la reunión con funcionarios del CMD Sur.
La seguridad fue uno de los tema convocantes del encuentro. El reclamo incluyó la ausencia de presencia policial, como así también la necesidad de la designación de empleados municipales que mejoren la convivencia dentro de las 35 hectáreas de espacio verde.
Hicieron hincapié en la inexistencia de un responsable administrativo, materializado en la figura de coordinador o director, cercano a los vecinos y presente durante los horarios de uso del predio.
En cuanto a las condiciones de las instalaciones, se planteó como urgente la reparación de baños, quincho y parrilleros, y mejoras en la iluminación.
Atención de pedidos e proyectos venideros
El director del Distrito Sur asumió el compromiso de atender los reclamos, y coordinar propuestas deportivas, culturales y ecológicas para enriquecer el uso de esta destacada área ubicada sobre la ribera del arroyo Saladillo.
En enero próximo, comenzará un programa de caminatas de adultos mayores, todos los días por la mañana. En marzo será el turno de los espacios en movimiento, a cargo de profesores de educación física.
Por otro lado, Diego Herrera informó que se encuentra en estudio un proyecto de movilidad sobre las calles internas del Parque Regional Sur, sobre ingresos, trayectoria y egresos de autos, motos y bicicletas
El mismo contempla la incorporación de lomas de burro, señalética y cartelería. En tanto, en consonancia con el pedido de los vecinos, los diferentes accesos podrán ser estratégicos para proyectar la disposición de móviles policiales.


