Se plantaron nuevos árboles en el Parque Regional Sur
A modo de cierre del 10° Festival de las Quebradas del Saladillo, instituciones que formaron parte de la organización simbolizaron la experiencia virtual con la plantación de lapachos y aguaribay
En el marco del 10° Festival de las Quebradas del Saladillo 2020, representantes de distintas instituciones que formaron parte de la organización participaron este miércoles 9, de la plantación de cuatro nuevos ejemplares en el Parque Regional Sur para simbolizar la experiencia inédita que se transmitió de manera virtual en el canal de youtube de la secretaría de Cultura el pasado sábado 21 de noviembre.
En un año tan particular, el tradicional Festival no pudo realizarse presencialmente, pero desde el distrito sur sostuvieron la idea de poder concretarlo de una manera inédita y aggiornada a estos tiempos: virtualmente.
De la planificación participaron distintas instituciones y organizaciones del barrio Saladillo, por eso como cierre y de manera simbólica se concretó la plantación de cuatro nuevos ejemplares, dos aguaribay y dos lapachos, en el sector de Hungría y Batlle y Ordóñez, en el extremo sur del Parque. A su vez, de esta manera se promueve la forestación de árboles nativos, aquellos que crecen en el área biogeográfica de donde son originarios.
Por su parte, el director del Distrito Sur, Diego Herrera aseguró: “quisimos sellar el festival virtual de una manera que quede en el tiempo y sea significativa en el parque, por eso se nos ocurrió la plantación. De esta manera damos cuenta también el compromiso con el medioambiente y por parte de las distintas organizaciones que formaron parte de la planificación de la edición virtual”.
Participaron del encuentro, distintos referentes del barrio Saladillo: Valeria Beltrame, del periódico digital Contacto Ciudadano; Mercedes Sierra, del periódico zonal Crónicas Barriales; y Sergio Nazzi y Cristian Novoa, del Centro Comercial Ayacucho. Así como también los coordinadores Federico Scabuzzo y Martín Maini, de Cultura y Economía Social del Distrito Sur respectivamente.






