“Yoga terapia”, su valor terapéutico
De los muchas escuelas y estilos de yoga, este mes les cuento sobre una rama del yoga muy diferenciada que va un paso más allá: El YOGA TERAPÉUTICO.
Es un estilo de yoga que tiene por objetivo tratar dolencias, alteraciones, como tensiones musculares, por ejemplo, entre otras tensiones y dolencias.
Según la mecánica de cadenas musculares, la tensión acumulada, si se mantiene constante en el tiempo genera hábitos posturales. Las asanas de yoga (posturas), permiten modificar nuestra propia biomecánica.
El yoga terapéutico en el plano físico, brinda fortaleza, flexibilidad, equilibrio, recuperación de la movilidad de articulaciones y mas profundamente, mejora la circulación, el sistema respiratorio, regula el sistema digestivo, equilibra los procesos hormonales y sistema renal.
En el plano emocional, acompaña a elaborar procesos de duelo, crisis de ansiedad, estrés, proporciona vitalidad, mejora la concentración, aumenta la autoestima, el entusiasmo, facilita el autocontrol, aumenta a su vez, la actitud positiva ante la vida y situaciones que surgen fomentando la habilidad de resolver situaciones como camino de aprendizaje y crecimiento personal, por lo cual, también posibilita el autoconocimiento y el desarrollo personal.
El yoga terapéutico es un camino hacia el bienestar físico, emocional y espiritual. Es un espacio de desarrollo personal, donde encontrarás salud integral, acompañamiento, actividad física, relajación y ¡mucho más!
Evangelina Alegre. MP: 043
Counselor Gestalt,
Biodescodificadora
Profesora de Yoga


