jueves, marzo 28, 2024
Educación

“Construir Ciencia”: Se realizarán obras por más de mil millones de pesos en Rosario y Rafaela

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó un acta compromiso con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, para implementar el programa “Construir Ciencia”. A través del mismo, la Nación financiará 1.081 millones de pesos destinados a la construcción de una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech en el ámbito académico de la región Rosario, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR); y el Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

La “Construcción de una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech en ámbito académico de la región Rosario” consta de 2.500 metros cuadrados de laboratorios y un invernáculo. Estará ubicada en el Centro Universitario Rosario (CUR), predio que pertenece a la Universidad, con una extensión total de 25 hectáreas. En el mismo se encuentran tres facultades (Facultad de Psicología, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño), y dependencias de dos facultades más (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, y Facultad de Humanidades y Artes). El CUR es lindero con el predio de CONICET Rosario.

La Incubadora permitirá escalar y dar perfil productivo a proyectos académicos. La Incubadora ofrecerá infraestructura para desarrollar emprendimientos surgidos de los equipos de investigadores locales, a startups y brindará un espacio de innovación abierta a Pymes locales. Se solicita financiamiento para construir dos Nidos anexos al edificio UNR INNOVA, con 2.000 metros cuadrados nuevos de laboratorio de bioquímica, biología molecular y tecnologías de alimentos, y 500 m2 para una plataforma de Invernáculos de Bioseguridad para cultivos vegetales.

La Incubadora estará en un emplazamiento estratégico: a menos de 300 metros de 6 institutos de investigación en biotecnología, de 6 startups de base científico-tecnológicas (EBCTs), y Bioceres.

A %d blogueros les gusta esto: