lunes, mayo 20, 2024
AgendaAmbiente

Bosque de los Constituyentes, una propuesta con conciencia ambiental para estas vacaciones de invierno

Desde el martes 18 hasta el jueves 27 de julio en Los Glaciares y Tarragona, en zona noroeste de nuestra ciudad, se brindarán actividades para toda la familia  orientadas a educación ambiental, lúdicas y a la vez reflexivas, sobre la crisis climática así como también la importancia de los humedales y los beneficios que aporta este gran pulmón verde de Rosario.

El bosque de los Constituyentes es el espacio verde más grande de la ciudad de Rosario. El mismo se encuentra atravesado por el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea y cuenta con una extensión de 280 hectáreas habitadas por más de 120 especies de aves así como también 60.000 árboles.

Este área natural es un aula a cielo abierto ideal para realizar visitas guiadas y recorridas con el fin de abordar de manera lúdica las principales problemáticas ambientales de la región.

Propuestas de vacaciones de invierno.

Exploradores Ambientales:

este dispositivo Exploradoras y Exploradores del Bosque: la máquina de despertar sentidos, es un entramado de actividades lúdicas – exploratorias y contenidos discursivos que propone territorios y trayectos que invitan a niños/as/adolescentes a habitar el bosque desde sus propias percepciones, poniéndolas en diálogo con líneas o ideas fuertes que impulsen el propio reconocimiento de sentirse – ser – estar siendo parte de la naturaleza.

Dirigido a niñas y niños a partir de los 8 años acompañados de un adulto.

Sin inscripción previa.

Cupo por orden de llegada.

Comunidad Orgánica:

Es un espacio de aprendizaje sobre el compostaje domiciliario en el marco del Programa Comunidad Orgánica. Los martes y jueves habrá talleres de compost y los días sábados se realizará, además, un taller de Huerta. Asimismo, en dicho espacio habrá una compostera para realizar canje de yerba y se sortearán composteras.

Dirigido a adultos y adultas.

Biblioteca ambiental:

Es un espacio de lectura para niños, niñas, adolescentes y adultos con una propuesta de libros sobre diferentes temáticas ambientales. Los martes y jueves se sumará a este espacio el espectáculo Historias de aquí y de allá para jugar, contar y cantar, a cargo de Carolina Ruiz (martes 18); Mónica Colomer (jueves 20) y Ayelén Romero (martes 25 y jueves 27 de Julio).

Vivero de Nativas:

El vivero de nativas del Bosque estará abierto para visitas de reconocimiento de especies nativas y germinación de árboles.

Dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Horarios durante las vacaciones de invierno:

Visitas y recorridas:

Martes y jueves de 14 a 17 hs

Sábados, domingos y feriados de 8 a 18hs.

Actividades ambientales:

Martes (18 y 25 de julio), jueves (20 y 27 de julio) y sábados (22 y 29 de julio) de 14 y las 17 hs.

Más info

Mapa

 

A %d blogueros les gusta esto: