Cartelera de junio en el Teatro Vigil

Tres grandes obras para que disfrutes del arte sobre las tablas.

► VIERNES 3/6 20.30 h La fragilidad de la Memoria. De la compañía Tallarín con Banana, Severo Callaci y Daniel Soto Calistro.

A finales de los `80, Pini y Aguja juegan su infancia en la vereda, entre amores, amigos, amigas y las primeras batallas a la hora de la siesta. Los años empujan y los días en el barrio pierden su inocencia. Cuando se imponen olvidos y fronteras, también se encienden resistencias. Dos seres en su viaje de crecer, buscando sueños y raíces que llevan siempre a otra parte. Teatro y circo se funden para narrar una historia de encuentros, pérdidas y abrazos en medio de la intemperie.

► SABADO 18/6 20.30 h Homo Fémina. De Marlen Puello y Magalí Baratini

Obra declarada de Interés Municipal. Performance audiovisual de 7 cortometrajes atravesados por un poema.

En un reducido espacio despolitizado de toda visibilidad y legislación: yace la Fémina. Despojada de todo derecho a ejercer su naturaleza, en pos de su supervivencia. No contenida en el Homo, no visualizada como sujeto, oculta, omitida.  Ocurre en cada rincón del mundo, cada día, a toda hora, víctima de la invisibilidad y del ejercicio pedagógico de la violencia. Una violencia sutil que también nos mata.

Esta pieza es una invitación a pensarnos como mujeres en todo lo que involucra nuestra feminidad y detectar la primera célula de la violencia, que no es el HOMO sino el sistema que instalado nos adoctrina y nos aniquila.

► SABADO 25/6 20.30 h La Moribunda. De Alejandro Urdapilleta. Reinterpretada por Leandro Doti y Aquiles Pelanda.

Dos hermanas cuidan a la mayor que agoniza al otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte, se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, en medio de una realidad que las espanta, imposibilitadas de amar en un mundo que ha estallado, en que los hombres son sus refugiados. Una tragedia hilarante. Una comedia terrible. Una historia sobre el amor (…y la muerte).

▬ Entradas: ¡Gratis para socios/socias de La Vigil! / $500 para no socios/socias.

▬ A partir del lunes 30/5 podés adquirir las entradas en La Vigil (Gaboto 450) de lunes a viernes de 14 a 20hs.

A %d blogueros les gusta esto: