Clubes de zona sur recibieron camisetas de handball
El pasado 25 de agosto la Municipalidad de Rosario hizo entrega de casacas a los clubes Central Córdoba, Social y Deportivo Amistad y Unión, Aurora, Onkel y Club Social en el marco del proyecto del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).
Las entidades deportivas beneficiadas ( 10 en todo Rosario) pertenecen a la Asociación Rosarina de Handball y recibieron más de 500 camisetas. Esta iniciativa les permitirá fomentar las oportunidades de crecimiento para las y los jugadores al igual que estimular el entusiasmo de los aficionados por el deporte.
La propuesta corresponde al programa social y educativo CReAR, el cual sienta sus bases en la formación de más de 80 mil atletas federados de Rosario y la región.
La entrega de las camisetas se llevó a cabo en el club Río Negro y contó con la presencia de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris; el concejal Fabrizio Fiatti; el director de Clubes, Germán Zaina; el presidente de la institución anfitriona , Mauricio Morales; y Raúl Bianchi, en representación de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).
El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione participó del acto y se expresó sobre la trascendencia de las políticas deportivas de la ciudad tienen en el desarrollo integral de los chicos y chicas: «El enfoque principal es brindar apoyo a la base deportiva y alentar a los jóvenes a disfrutar del deporte y forjar amistades» y destacó «la colaboración y la inversión del Banco Municipal fue fundamental en este sentido”, al igual que valoró la articulación con asociaciones, federaciones y privados para lograr que hoy Rosario cuente con más de 80 mil deportistas federados y un Centro Regional de Alto Rendimiento en crecimiento.
Por su parte Liza Martín, presidenta de la Asociación Rosarina de Handball declaró:
“Además de lo material, estas camisetas tienen también un valor simbólico muy importante: son parte de nuestra identidad. Es la que transpiramos por nuestro club y nuestros compañeros»
y Martín agregó: «Es la que nos seca las lágrimas cuando ganamos o perdemos. Por eso creo que no hay mejor reconocimiento para un jugador que recibir una camiseta”, indicó la presidenta de la Asociación Rosarina de Handball. Y destacó: “Somos casi 700 jugadores de la Asociación Rosarina, con familias detrás de cada uno que realizan un esfuerzo muy grande


