lunes, mayo 20, 2024
Deportes

Nuevo espacio recreativo en el Autódromo Juan Manuel Fangio

La Pista Recreativa estará habilitada los domingos, de 9.30 a 12.30, cuando no haya carreras en el circuito. Comenzará a funcionar el 3 de septiembre.

La Municipalidad abre un nuevo lugar para que los rosarinos puedan disfrutar de un espacio de encuentro, entrenamiento y actividad física. Este domingo 3 de septiembre se habilitará la Pista Recreativa en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Se trata de un proyecto que apunta a fomentar la recreación, la práctica deportiva y la vida saludable, y que al mismo tiempo significa una reconfiguración del lugar y las inmediaciones para que la ciudadanía se apropie del espacio, de la misma manera que se hace con la Calle Recreativa desde hace más de 12 años.

La Pista Recreativa estará habilitada cuando no haya competencias de automovilismo los domingos de 9.30 a 12.30. En los próximos tres meses abrirá sus puertas el 3,10 y 17 de septiembre; el 15, 22 y 29 de octubre, y en noviembre los domingos 5, 12 y 19.

La Pista Recreativa cuenta con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizarán actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross.

El espacio central, que estará dispuesto en el VIP del autódromo, estará dedicado para clases de yoga, zumba, el programa Yo también con espacios de juegos, y también para distintas propuestas como mini escuela ciclista y talleres de reciclado.

En tanto, los ingresos serán por las puertas 1, 2 y 3, todas por la calle García del Cossio. Las primeras dos serán para acceder al estacionamiento en auto o moto, y la última para entrar caminando o en bicicletas.

Calle Recreativa

Es la primera que se instauró en el país y pertenece a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA). Por su traza pasan en promedio 60 mil personas por domingo, la utilizan tanto rosarinos y rosarinas, como visitantes y turistas.

Cada domingo de 8.30 a 12.30, el circuito de 35 kilómetros de extensión libres de autos, motos y transporte urbano también es un espacio para actividades culturales, talleres, recorridos guiados, bicicleteadas, acciones de salud y concientización, entre otras.

La Calle Recreativa fue implementada el 24 de octubre de 2010, con un circuito de 13 kilómetros que unió a tres parques: Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz. Desde entonces el recorrido se fue incrementando en distintas etapas hasta alcanzar la extensión actual. Hoy las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27 de Febrero); Br. 27 de Febrero (mano este-oeste de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario). Además, las calles Azara (en inmediaciones del parque Héroes de Malvinas) y Mongsfield (en el parque Scalabrini Ortiz).

Además, incluye dos circuitos semipermanentes que tienen lugar en el parque Urquiza (avenida Diario La Capital y Chacabuco) y en el parque Scalabrini Ortiz (calle Mongsfield) de lunes a viernes (en invierno de 17.30 a 20.30 y en verano de 18 a 21).

A %d blogueros les gusta esto: