Crack Bang Boom: Llega una charla para conocer más sobre los humedales

La edición 2022 de la Convención Internacional de Historietas tiene como la conciencia medioambiental. La actividad se realizará el viernes 12 a las 18:30 en el espacio ‘Bang’ del CEC.

Este viernes 12 de agosto a las 18:30 en el Espacio ‘Bang’ del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), habrá una charla sobre humedales en la que participarán Jorgelina Hiba (periodista ambiental), César Massi (naturalista y miembro de la Red Nacional de Humedales) y Graciela Klekailo (docente e investigadora en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNR).

El lema de la edición 2022 de Crack Bang Boom gira en torno a la «Conciencia social por los humedales» y en ese contexto, organiza actividades para conocer en profundidad los recursos naturales que tenemos en Rosario y la región y también los peligros que la acechan.

El intercambio del día viernes tendrá a especialistas en la temática, que conversarán sobre los aspectos culturales, históricos y ecológicos de la región. Habrá, también, un repaso por las funciones ecosistémicas de los humedales y los riesgos a los cuáles están expuestas por intervenciones antrópicas.

César Massi, uno de los disertantes, naturalista y miembro de la RedNacional de Humedales, dijo que este tipo de espacios “atípicos” para charlas ambientales son importantes y necesarios: “Es fundamental que se multipliquen y que se hable en espacios culturales, de salud y de deportes, entre otros”.

Además, agregó que más allá de los daños que sufrieron los humedales en todos estos años, también se hará foco en su importancia, las maravillas que se pueden encontrar allí y toda la dinámica que se da en esos espacios naturales que son de vital importancia.

“Me parece importante que un evento tan convocante, y con un público joven y curioso, haya tomado el tema socioambiental como eje este año. Encaja en una agenda social que está muy presente a raíz, no solo por la crisis ecológica global sino lo que pasa en nuestra región: las quemas, la bajante, la sequía y el ecocidio. En este marco, que un evento que moviliza y marca agenda, tenga como lema principal la conciencia por los humedales me parece fundamental.». sostuvo por su parte Jorgelina Hiba.

«Participar de esto, venir a unir esas puntas y sobre todo a dejar en claro que es la agenda de ahora y de la mayoría de las personas, moviliza a nivel social y ambiental. Poder estar en ese registro, participando de la Crack Bang Boom, me da mucha satisfacción”, explicó la periodista ambiental.

La docente e investigadora en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, Graciela Klekailo, dijo que: “La Crack Bang Boom es un evento muy importante en la ciudad, y por otro lado representa un espacio poco habitual quizá para hablar de humedales. Eso hace que para mí sea un honor la invitación a participar y una alegría que nos convoquen. Creo que en parte es el reflejo de una sociedad cada vez más comprometida y preocupada por los problemas ambientales y por nuestra relación con el entorno».

«No es menor que la portada del evento sea un reflejo del humedal, así que celebro la iniciativa. Cuando compartí la noticia de nuestra participación, muchos amigos que visitarán la convención me dijeron que era buenísimo que hablemos y que exista un espacio de este tipo. Creo que si todos nos involucramos, cambiamos la realidad. Soy una convencida de eso”, finalizó.

La Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom es  organizada por el equipo Crack Bang Boom junto a la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior.

La décimo primera edición tendrá como escenarios el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.

Ver programación completa en rosario.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: