Curso gratuito sobre elaboración de huevos de Pascua

Ante la llegada de Semana Santa, emprendedoras vinculadas a ferias municipales capacitarán sobre producción artesanal de productos de chocolate, el miércoles 23 a las 18, en el Mercado del Patio

Ante la proximidad de la Semana Santa, el miércoles 23 de marzo desde el municipio se brindará una capacitación gratuita de elaboración local y artesanal de huevos de Pascua; será a partir de las 18 en el Mercado del Patio (Cafferata 729), a cargo de dos emprendedoras de Economía Social.

La capacitación sobre elaboración y decoración de los tradicionales huevos de chocolate abordará técnicas básicas que permiten aprender cualquiera sea el nivel de conocimientos previos, desde hacer un huevo, hasta confeccionar figuras y decorarlo. También habrá consejos sobre cómo conseguir insumos a bajo costo para poder realizar huevos de Pascuas de calidad.

Además, se pondrá a la venta un kit de materiales a 1.200 pesos que contiene:1/2kg de chocolate negro;100 g de chocolate blanco; 100 g de confites y 1 molde N° 10. Los y las interesadas podrán anotarse a través de un mensaje o llamando a los números 3415506745/ 3416176313.

María Alejandra Cosimo, del emprendimiento de chocolatería gourmet Cocinelly, y Lucrecia Lucero de Chocolates Melay, están vinculadas a la Economía Social desde hace más de 15 años, trabajando juntas en Ferias y Mercados Arriba Rosario de la Municipalidad de Rosario. En esta oportunidad decidieron unirse no sólo para aumentar las ventas de sus productos, sino también para compartir su experiencia y conocimientos en la elaboración de los tradicionales chocolates para que otros emprendedores puedan elaborar ellos mismos sus propios huevos a fin de agasajar a sus familias y amigos.

A %d blogueros les gusta esto: