Destacados culturales en Rosario

Comienzan las Nochecitas en Embarcaderos

Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) suma a su programación de verano el ciclo Nochecitas en Embarcaderos. Una nueva propuesta gratuita, para grandes y chicos, con espectáculos y actividades nocturnas que se extenderá todos los jueves de enero y febrero, a partir de las 20 h. No es necesario sacar turno previamente.
El ciclo comienza hoy, jueves 13 de enero, con el Cuarteto Aureo junto al cantante Juanjo Caporali que presentarán su espectáculo «The Beatles entre cuerdas».

Más info

Continúa el ciclo de humor en La Comedia

El Teatro La Comedia continúa con el ciclo JaJaJa, en el que artes escénicas, humor, artistas locales y público son los protagonistas. La programación se extiende durante todos los viernes y sábados de enero y febrero. Entradas a la venta en 1000tickets.com.ar

Este fin de semana se presenta 0800 Detectives, una comedia para todo público con guión, actuación y dirección de Carolina Martínez Torres y Nicolás Palma, que sube a escena el viernes 14, a las 21.30 h. En tanto el sábado 15, en el mismo horario, se presenta el espectáculo Cuarentón en Cuarentena, el unipersonal de stand up de Jorge Fossetti.

Más info

Música en el Anfiteatro Parque de España

El ciclo es el resultado de una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura y Educación. Todos los conciertos de enero se realizarán, a las 21.30 h, en el Anfiteatro del Parque de España (Mitre y el río). Las entradas se pueden consultar en la web rosario.gob.ar/cultura

En la programación de enero se encuentran las siguientes fechas. El viernes 21 tocarán: Seimur, Daiana Leonelli y Zubi. El sábado 22 Clara Bertolini presentará De Palomas y Lorenzas, mientras que Georgina Moncada lo hará con Latinoaméricanas en mi voz. Armus, Derecho Viejo Rock y Labemol subirán al escenario el viernes 28 de enero. El último recital del mes será el sábado 29 con Marcos en vivo, Connie y Pablo y Tan cerca, tan lejos.

 Más info

Verano en el Estevez

El Museo Estevez invita a participar de sus propuestas gratuitas de verano con recorridos y lecturas en el casco histórico de la ciudad. A partir del sábado 15 de enero, a las 10 h, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753) propone el recorrido histórico «Por las huellas del pasado», mientras que desde el domingo 16 de enero, a las 11 h, invita a la ciudadanía a disfrutar de «Lecturas al Paso».

«Por las huellas del pasado» inicia desde la casona tradicional de Firma y Odilo Estevez. Allí inicia un recorrido histórico por los edificios más emblemáticos de la Plaza 25 de Mayo. En «Lecturas al Paso» se invita a recorrer recorrer de otro modo la ciudad, pensar su trama e  imaginar el transcurrir de su historia. La casa museo invita a percibir los imaginarios de esa urbe en la larga duración histórica.

Más info

A %d blogueros les gusta esto: