viernes, marzo 29, 2024
Comunidad

El Club Irigoyen resurge de las cenizas con un fuerte compromiso social

Tras 15 años de inactividad, un grupo de jóvenes está reconstruyendo sus quemadas instalaciones. Hoy, brinda comida y copa de leche a quienes más lo necesitan. Se puede colaborar con leche y chocolate.

En este tiempo de pandemia, muchos clubes se convirtieron en pilares fundamentales para la contención de sus vecinos. En barrio Irigoyen, un grupo de jóvenes trabaja socialmente con chicos y adultos en situación de calle desde el Club Atlético, Social y Deportivo Irigoyen.

Esta entidad deportiva ubicada en Frías A 996 se prendió fuego y hace 15 años que está acéfala, pero hoy, gracias al trabajo de manos solidarias, se encuentra a un 40 por ciento de abrir sus puertas, además de estar cumpliendo una labor social fundamental para aquellos que menos tienen.

  • Club Irigoyen
    Club Irigoyen en refacción
Entrega de un plato de comida

El Club Irigoyen entrega comida y copa de leche a niños y personas mayores en situación de calle. Debido a la ola de infectados por Covid-19, desde hace 2 semanas suspendieron la olla popular; en su lugar, reparten bolsones a quienes más lo necesitan.

No reciben ayuda oficial ni del Banco de Alimentos Rosario (sólo una vez ayudó), sí de los vecinos que son los que sostienen cada plato de comida.

En la actualidad, necesitan leche el polvo y chocolate. Quienes puedan colaborar, comunicarse con el (341) 2628083.

En la construcción del espacio deportivo

“La idea es sacar los chicos de la calle mediante la copa de leche y, a su vez, brindarle un espacio deportivo de contención”, resalta Teliz Axel, uno de los integrantes del grupo del club.

Menciona además que están en tratativas con Renato Cesarini para organizar un torneo barrial entre los chicos que asistan al Irigoyen. El sueño es “llegar a cambiar el futuro de ese niño o niña”, resalta.

  • Ya fueron recuperadas el 60% de las instalaciones

En este esfuerzo por devolver el 100 por ciento de las instalaciones al barrio, cuentan con alegría que están próximos a inaugurar la cancha de fútbol 5.

Club Irigoyen, un verdadero ejemplo del resurgir de las cenizas.

A %d blogueros les gusta esto: