El Municipio realiza un taller para hacer compost en el hogar

La actividad se llevará a cabo el sábado 21 de mayo de 11 a 13 en el Mercado del Patio (Cafferatta 729), en el marco de la Semana del Reciclaje. Requiere inscripción previa, con cupos limitados.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público convoca este sábado 21 de mayo, de 11 a 13, al taller «De Generadores de residuos a Generadores de Tierra», que se realizará en el Mercado del Patio (Cafferata 729). Se trata de una actividad gratuita, con cupos limitados, que busca brindar conocimientos a los vecinos y vecinas sobre cómo hacer compost en sus casas. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3Nc6O9C

La propuesta se enmarca dentro de las actividades que el municipio lleva adelante para conmemorar la semana del reciclaje y tiene como objetivo promover una ciudadanía ambientalmente activa y comprometida con el ambiente.

Quienes participen del taller, podrán adquirir conocimientos sobre prácticas sustentables que pueden realizar en sus hogares, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de los residuos. Asimismo, identificarán las diferentes fracciones de residuos (orgánicos, reciclables y restos), para poder reconocer para cada una de ellas su correcta disposición.

Por otro lado, se abordará la gestión sustentable de los residuos en el hogar, a través de las siguiente temáticas:

– El impacto de los residuos en el cambio climático

– Estrategias de separación en origen

– ¿Cómo hacer compost en casa?

Semana del Reciclaje

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, la Municipalidad de Rosario está realizando durante toda la semana, actividades e intervenciones para concientizar sobre la importancia de la separación en origen y profundizar el compromiso de los rosarinos con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático. En esta línea, la secretaría de Ambiente y Espacio Público invita a participar de distintas actividades:

Desafío del reciclaje

Durante toda la semana se presentará la campaña #DesafioDelReciclaje para concientizar y mostrar la importancia de separar los residuos. Distintos clubes de la ciudad desafían a su comunidad -a través de la publicación de una foto o video demostrativo de la acción de separación- a empezar a separar los residuos o en su defecto sumar una práctica sustentable (compostar, reutilizar).

Los clubes que inician el desafío son Centros de Recepción, es decir que cuentan con un contenedor naranja para que los vecinos y la comunidad del club pueda acercar los materiales reciclables separados en el hogar. Cabe remarcar que en la ciudad unos 55 clubes ya son Centros de Recepción.

Canje de reciclables en Plaza Italia

El viernes 20 de mayo Plaza Italia (Cochabamba y bulevar Oroño) será epicentro de una nueva edición del Canjeamos tus reciclables. La actividad se realizará de 15 a 17 hs (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

Los interesados en participar deberán llevar sus materiales (plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor) limpios y secos. El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio créditos en la tarjeta Movi, verduras agroecológicas, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos y plantas aromáticas.

Voluntariado Ambiental

El Voluntariado Ambiental Rosario promueve la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. Un voluntario tiene una decisión personal, una determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. En este sentido, la participación en el Voluntariado Ambiental tiene un carácter libre, gratuito y solidario.

A %d blogueros les gusta esto: