En Presupuesto acordaron obras y tareas en barrios

La reunión del martes 21 de septiembre de Presupuesto y Hacienda estuvo presidida por Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y también integrada por Mónica Ferrero de la misma fuerza; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; María Luz Ferradas, de Ciudad futura-FSP; y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Ediles y edilas dieron proveído a iniciativas vinculadas a obras y tareas de servicio urbano, algunas de ellas acordadas como proyectos de factibilidad y que derivan de otras comisiones.

De Ana Martínez y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, salieron propuestas para trabajos de entubamiento en Garay al 3200, en La Paz y Teniente Agneta, y en José Ingenieros al 8600. Del mismo edil, tareas para la construcción de cordón cuneta.

De Verónica Irizar, del bloque Socialista, y otros ediles se aprobó como factibilidad un proyecto para instalar un gimnasio a cielo abierto en República Árabe al 2200. En el mismo sentido de Martínez, una cancha de fútbol y básquet en Sánchez de Thompson 40, de Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, una cancha de fútbol y otra de tenis en Paroissen, entre Valparaíso y Lima; de Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, un gimnasio a cielo abierto y juegos infantiles en Olivé y Polichiso. De la misma concejala un pedido para instalar un refugio de transporte urbano en Salvat y Ruta 34.

De edilas y edil de Ciudad Futura-FSP se dio proveído a tareas varias en Arroyito Oeste.

La presidenta solicitó el tratamiento del mensaje del Departamento Ejecutivo que solicita otra prórroga por 180 días de la vigencia de la ordenanza 10.037 en cuanto al protocolo de agilización de trámites administrativos y contrataciones en materia sanitaria a raíz de la actual pandemia. “Estaríamos solicitando su estudio para que el próximo martes lo aprobemos y se lo pueda tratar en la sesión del jueves de la semana que viene”, propuso Carbajal, en tanto informó que se solicitará el proveído favorable a la comisión de Salud.

También anunció una reunión conjunta a confirmar, en principio prevista para el miércoles 29 de octubre a las 10, para el tratamiento del proyecto sobre espacios culturales y sociales independientes.

A %d blogueros les gusta esto: