Fogata de San Pedro y San Pablo

El miércoles 29 de junio tendrá lugar la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo en el Parque Regional Sur.

En esta oportunidad, el Distrito Sur invita a iniciar el encuentro, a las 17 hs., en el Balneario Saladillo (Av. del Rosario 352 bis) para caminar hacia la fogata que se realizará en la Plazoleta Julio Oksanich (Parque regional Sur-Barrio saladillo).

El fin es conmemorar y celebrar junto a las instituciones de la zona y vecinos el sentido purificador atribuido al fuego junto con el homenaje a San Pedro y San Pablo.

 

Recorrido

Salida a las 17.30 hs hacia el Parque Regional Sur, Plazoleta Julio Oksanich (esquina Andes y Centenario). La caravana partirá por Av. del Rosario, luego tomará Av. Argentina hasta el encuentro del Brazo Seco del Arroyo Saladillo. Allí se seguirá hasta Sánchez de Bustamante, doblando en la Calle Los Andes y después en Av. Centenario (donde se ubica la plazoleta). En la enorme montaña de leña emplazada en el parque los presentes encenderán la fogata a las 18.30 hs y los muñecos creados se convertirán en fuego.

Vale recordar que se realizaron en el Balneario Saladillo dos talleres previos de construcción de muñecos denominados “Rumbo a la fogata”.

La actividad es coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Artes junto al Centro Municipal Distrito Sur.

A %d blogueros les gusta esto: