lunes, mayo 20, 2024
CulturaDistrito Sur

La Banda Infanto Juvenil «Rosa Ziperovich» brilló en La Comedia

El domingo 14 de abril la agrupación de músicos de los Distritos Sur, Norte y Barrio Ludueña participaron de la apertura del concierto del programa «Territorio Musicales» en el teatro ubicado en Mitre 958.

Las y los integrantes de la banda del Sur desplegaron un amplio repertorio, gratamente recepcionado por el público,  que incluyó temas de jazz e improvización en saxofón, así como también, un homenaje a la bandera argentina con la interpretación del clásico «Sube, sube, bandera del amor».

Asimismo, fueron protagonistas del evento el Ensamble de Bronces de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña y la Banda infanto juvenil Villa Hortensia, pertenenciente al Centro Municipal de Distrito Norte.

El Programa Municipal «Territorios Musicales» correspondiente a la Dirección General de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación es una inicitiva que ofrece variadas propuestas musicales enmarcadas en proyectos artísticos, pedagógicos y sociales destinados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 25 años.

Su objetivo principal es promover la transformación e inclusión social a través de la música, brindando acceso a un derecho fundamental como lo es la cultura.

La Banda infanto juvenil «Rosa Ziperovich» es un  proyecto de enseñanza inclusivo y social, pedagógico y musical perteneciente al Centro Municipal Distrito Sur con más de 25 años de trayectoria.

La misma cuenta con más de 100 alumnas y alumnos de entre 8 a 18 años que sociabilizan, crean vínculos,  generan sentido de pertenencia y forman parte de algunos de los distintos niveles formación de instrumentos como el saxo, clarinete, flauta, bajo eléctrico, percusión, trombón y piano.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: