La lactancia materna gana lugar en los shoppings

La ordenanza aprobada en la comisión de Feminismos y Disidencias llegará al recinto tras completar el circuito legislativo. En otro orden, se presentaron en audiencia trabajadoras cadetas por situaciones de acoso callejero, y representantes de la organización Las Safinas.

La reunión de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar el martes 29, en horas de la tarde, mediante la plataforma Zoom. Presidió el encuentro la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista. Participaron de la misma María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Norma López, del Frente de Todos-PJ.

Al inicio, Carbajal repasó los expedientes en estudio y puso a la firma la ordenanza de la concejala Mónica Ferrero, también del bloque Socialista, que crea espacios aptos para la lactancia materna en Centros Comerciales.

Cabe mencionar que la norma obliga a los shoppings de grande s superficies (de más de 5000 mts2) a crear un “entorno cómodo, amigable y accesible para la lactancia materna”.

Al respecto, Carbajal se refirió a este proyecto, que hizo su paso por la comisión de Presupuesto que le toca presidir, y aclaró que se excluyó del proyecto original la obligatoriedad de que el lactario estuviese en espacio cubierto. Asimismo se estableció que por protocolo sanitario, la entrada en vigencia está prevista para luego de 180 días de normalizada la situación de pandemia.

Respecto a los alcances de la ordenanza, se aplicará la norma a los centros comerciales Portal Rosario Shopping, Alto Rosario, Shopping del Siglo, Palace Garden, Paseo del Bosque y Fisherton Plaza.

A %d blogueros les gusta esto: