sábado, abril 20, 2024
Comunidad

La Vecinal 22 de Julio festejó su aniversario con un repaso por los logros para su barrio

Como muchas veces nos suele suceder, tenemos muy pocos testimonios de nuestra historia almacenados de alguna manera para que las futuras generaciones sepan que todos construimos una historia. Esto nos sucede en la Vecinal 22 de Julio de los barrios Villa Manuelita y Tablada, explicación que teníamos que dar a partir de las preguntas surgidas por un nuevo aniversario de la institución. Entidad que por los relatos en el pasado tuvo muchos momentos de importancia en el trabajo por nuestro barrio.

Pero a pesar de esto, nosotros podemos hablar de la historia más reciente, por que cuando asumimos la conducción de la Vecinal, Ana María Sosa se tuvo que encargar prácticamente de cero en lo que es la parte formal y escrita de la institución. Esta situación nos marcó desde el principio como para no ser una vecinal tradicional por que a parte vivimos muchos años de ausencia del Estado y la falta de obras públicas para nuestro sector.

De manera que nuestra tarea vecinalista la basamos en cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de acuerdo a como se presentaban los problemas y nuestras posibilidades de intentar resolverlos.

Explicado en forma práctica, no solo gestionamos los pedidos tradicionales de iluminación, bacheo, zanjeo, poda, escamonda o cloacas; cuando el club frenó en su funcionamiento, nosotros pusimos nuestro salón para las actividades que se pudieran realizar; cuando entramos en emergencia alimentaria, repartimos bolsones y cocinamos. También fuimos y somos apoyo y contención de nuestros adultos mayores por el cierre de los Centros de Jubilados, siempre que estuvo a nuestro alcance colaboramos con el Centro de Salud N°10, con las escuelas dando apoyo escolar y ahora siendo mediadores en acciones para cambiar la situación de violencia que se vive en ellas.

Convocamos al barrio cuando en la adecuación del transporte público íbamos a quedar aislados por el retiro de la línea más importante, pero pudimos hacer entender esta situación a las autoridades y, al menos, recuperamos los recorridos con otras líneas.

Presentamos proyectos por Mí bici tu bici que pronto creemos que se va a concretar en Grandoli y el Tanque, además del wifi gratuito para la Plaza de la Resistencia.

Participamos de todas las reuniones que fuimos invitados por la inseguridad. Hablamos con el gobernador por la apertura de Bv. Seguí de Ayacucho a Grandoli y con el intendente para que continúen con las obras del Plan Abre. Con Aguas Santafesinas, por los problemas de cloacas y desagües de toda la zona.

Podríamos hacer mucho más, pero muchas veces no encontramos o no sabemos la forma de hacernos entender por el Estado. Como balance, sí creemos que hemos avanzado mucho.

Invitamos a las actividades que tienen sede en nuestra entidad:

  • Ritmo Kids: lunes y miércoles de 18 a 19hs.
  • Cumbia Cruzada: martes y jueves de 20 a 22hs.
  • Estudio Jurídico gratuito: martes de 10 a 13hs.
  • Salsa: miércoles de 10:30 a 12h.

En las próximas semanas se sumarán nuevos talleres para nuestra comunidad.

Germán Gago, actual responsable de la Vecinal 22 de Julio – Grandoli 4065

A %d blogueros les gusta esto: