sábado, abril 20, 2024
CulturaDistrito Sur

Muestra de arte «Vida en marzo» en Distrito Sur

La artísta plástica Camila Biondo presenta hasta el viernes 12 de abril en Uriburu 637 un tríptico que representa la lucha feminista, las diversidades sexuales y las construcción de la memoria colectiva.

La muestra conjuga obras de 3 momentos significativos del  mes de marzo: 7 Día de la Visibilidad Lésbica, 8 Día Internacional de la Mujer y 24 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Camila se encuentra preparando su tesina en la carrera de Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Es militante feminista y del movimiento LGBTQIA+

La artísta manisfestó que algunas de sus fuentes de inspiración para realizar su trabajo fueron la lucha por la memoria y justicia, las diversidades sexuales así como el movimiento femino «Ni una menos» y expresó: «Es fundamental que los diferentes géneros del arte como pintura, música, cine interpelen la realidad, sobre todo en temas sociales y políticos».

Las técnicas utilizadas en las obras fueron collage manual con publicidades de revistas, folletos políticos y fragmentos de obras de arte así como también dibujos, grabados, pinturas y técnicas mixtas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: