jueves, enero 23, 2025
Ciudad

Muni Bot, el nuevo canal para realizar consultas y reclamos del municipio

Se trata de un número  de Whatsapp que permitirá a vecinas y vecinos obtener respuestas ágiles y de manera automática sobre diferentes temáticas como servicios, trámites y agenda cultural.

La Municipalidad de Rosario presentó su nueva aplicación de software automatizada que facilitará al solicitante resolución de cuestiones con alumbrado, estacionamiento, arbolado, bicicletas públicas, ruidos molestos, veredas y residuos, entre otros.

El espacio de contacto ofrece información para guiarse en trámites de licencias de conducir, tanto para una nueva licencia, renovarla, tramitar un duplicado en caso de pérdida o robo, agendar o reprogramar un turno, tramitar una licencia profesional (Categoría D) o un cambio de domicilio.

Del mismo modo, se puede consultar la existencia de multas así como  obtener información sobre colectivos, taxis y remises, transportes escolares y especiales, entre otros.

Dentro de las opciones a disposición se encuentra la amplia agenda de actividades culturales de la ciudad, con eventos de cine, teatro, música, para infancias, museos y muestras, ferias y al aire libre.

De igual manera, se encuentra disponible información actualizada sobre los cortes de calles por obras y los desvíos del transporte urbano de pasajeros.

Al mismo tiempo, se puede adquirir información sobre el Perfil Digital, la cuenta ciudadana que le permite a las personas el acceso en un único lugar a todos los servicios y gestiones que se realizan en la Municipalidad de Rosario. Esta opción ofrece ayuda para crear un perfil o sobre cómo resolver un problema vinculado a uno ya creado.

Además,  se puede encontrar información sobre los servicios que ofrece el IMuSA, como la esterilización de perros y gatos, la ubicación de los puestos fijos, vacunación o desparasitación, o postularse como adoptante o ser voluntario.

Para acceder al servicio dirigirse al siguiente link https://wa.me/543415440147