Piden un plan para promover empresas de vehículos eléctricos

La iniciativa tuvo despacho en la reunión de  la comisión de Producción y Promoción del Empleo.

El encuentro semanal se efectuó el martes 28 de septiembre, y la presidió su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista, desde el Anexo “Alfredo Palacios”, en tanto a través de la plataforma Zoom participaro, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.

Del edil Giménez, obtuvo despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo “elabore un plan de incentivos para la

radicación efectiva en nuestra ciudad de empresas e industrias de vehículos eléctricos y de tecnologías alternativas conforme las leyes provinciales N° 13.781 y N° 13.940 y la ordenanza N° 9.982/19”.

Precisó el edil Giménez que a través del proyecto “se requiere al Ejecutivo que arme un plan” y recordó la existencia de una ordenanza, del ex edil Enrique Estévez, que adhería a la normativa provincial para promover tal industria.

Se analizó y quedó en tanto en estudio un proyecto del concejal Giménez a quien acompañaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, que propone la creación del Programa “Precios Justos para Bienes de la Construcción”.

El concejal Giménez explicó que la intención es articular entre el Ejecutivo, el Banco Municipal de Rosario y los empresarios privados “para lograr un congelamiento voluntario” de los precios de los artículos de la construcción, e insistió en “una articulación del sector público con el privado”.

Ante una consulta de la concejala Irizar, recordó Giménez que loque plantea es similar “a la que fue la primera edición de la tarjeta Argenta en 2014, que así pudieron comprar materriales de construcción”.

También quedó en estudio un proyecto de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, que propone que el Departamento Ejecutivo “realice una campaña de concientización y capacitación sobre gestión de desechos plásticos”.

A %d blogueros les gusta esto: