Proyecto para eliminar el estacionamiento exclusivo para concejales

La iniciativa busca evitar privilegios y excluye el actual derecho de lugares reservados para los ediles en calle Primero de Mayo entre Córdoba y Rioja

Del encuentro de este martes 10 de agosto, en modalidad teleconferencia, participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; El vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Anita Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini de Ciudad Futura –FSP yMarcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis,  entre ellos  encomienda la colocación de retardadores de velocidad, reposición de tapas de bocas de tormentas, estudios para la construcción de carpeta asfáltica y repavimentación en diferentes barrios de la ciudad.

Eliminación del estacionamiento exclusivo para concejales

La comisión de Obras Públicas otorgó despacho favorable al expediente presentado por el edil Zeno que elimina el estacionamiento exclusivo para concejales en calle Primero de Mayo entre Rioja y Córdoba.

En el debate, Agapito propuso extender en toda la zona del Parque Nacional a la Bandera el estacionamiento medido para garantizar una rotación de los automóviles. En tanto Pellegrini quien expresó estar a favor de retirar privilegios,  sumó la propuesta del bloque para la realización de una prueba piloto de trabajadores informales en inmediaciones del Concejo. La concejala de Ciudad Futura aseguró que esta iniciativa no pretende ser dilatoria y que ya existen otras similares que fueron aprobadas. Sin embargo todas estas iniciativas quedaron en estudio.

Finalmente y por unanimidad sólo se dio despacho al proyecto original autoría del edil Lisandro Zeno que desafecta de uso reservado y exclusivo para estacionamiento de los concejales a la zona mencionada anteriormente.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Así, se dio el visto favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda a un expediente, autoría del edil Ariel Cozzoni, de  Unite – Un gol para Rosario, que encomienda tareas de mantenimiento en plaza Martín Fierro, encuadrada entre las calles Francisco de Miranda, David Peña, Juan A. Maza y su homónima.  Otros que también tienen a Presupuesto son algunos proyectos referidos a cambios de alumbrado público.

Por otra parte, se envió a Servicios Públicos Concedidos, con el visto bueno de Obras Públicas a iniciativas que garantizan servicio de barrido, limpieza, desratización y reposición de contenedores en diferentes zonas de la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: