Reclaman garantizar la protección de flora y fauna del Delta e Islas del Paraná

En la reunión del 18 de agosto los ediles que integran la comisión de de Ecología y Medio Ambiente dieron despacho a un proyecto de la concejala María Luz Ferradas y demás integrantes de Ciudad Futura-FSP que encomienda al Departamento Ejecutivo que “garantice la protección de las poblaciones de flora y fauna autóctonas del delta e islas”.

La iniciativa refiere a las nuevas áreas de costas de Rosario afectadas por la bajante histórica del río Paraná sobre los ecosistemas del delta e islas, entre ellas Rambla Catalunya, La Florida, Costa Alta y Espigón Maciel.

El texto plantea “prohibir cualquier acto de desmonte o desmalezamiento por parte del municipio que no conlleve un plan estratégico de conservación o urgencia sanitaria, a los fines de resguardar la flora que allí crece y posibilita el hábitat seguro a la fauna autóctona migrante del Delta e Islas del Paraná.

Ferradas argumentó sobre su iniciativa y recordó que también apunta a «evitar la captura y comercialización de fauna del lugar». El proyecto tuvo modificaciones en su artículo 3º según aportes del bloque Socialista, a fin de que el Ejecutivo municipal pueda celebrar convenios con áreas provinciales y nacionales responsables de la conservación ambiental.

El encuentro virtual de la jornada estuvo presidido por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, acompañada por María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos; Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio; y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

A %d blogueros les gusta esto: