Rotary International asiste a Ucrania con ayuda humanitaria

Los distritos rotarios del país y compartidos con Paraguay y Uruguay aportaron 150 mil dólares para atención médica y asistencia a refugiados.

La paz mundial es uno de los pilares fundamentales que Rotary International mantiene a lo largo de sus más de 117 años de historia. Desde diferentes áreas institucionales y regiones del mundo, se articulan acciones de ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto bélico en Europa.

Los seis distritos rotarios de Argentina, y los que se comparten con Paraguay y Uruguay, se hicieron eco de las necesidades de ayuda humanitaria que se requieren en el continente europeo y tomaron la iniciativa conjunta de elevar un petitorio a “La Fundación Rotaria” (LFR: Organismo que trabaja conjunto a Rotary International en acciones sustentables de largo plazo y emergencia mundial), para hacer uso de sus fondos para catástrofes y asignarlos a Ucrania. De esta manera se propiciará el monto de U$S150.000 (ciento cincuenta mil dólares), que los receptores en Ucrania destinarán a suministros de emergencia, atención médica en las zonas de conflicto y asistencia a los refugiados.

De manera específica, la máxima autoridad del Distrito 4945 (provincias de Santa Fe y Entre Ríos en Argentina, y los Dptos. de Artigas, Paysandú, Salto y Río Negro en Uruguay) el Gobernador Distrital Víctor Javier Mercado, felicita y agradece a los rotarios que se han adherido a esta gran iniciativa, destacando que del total que se enviará a Ucrania, U$S25.000 (veinticinco mil dólares) corresponden al Distrito binacional (Argentina – Uruguay).

Una vez más queda de manifiesto el trabajo, muchas veces silencioso, que realizan los clubes rotarios del mundo, resaltando que en cada uno de esos clubes hay personas solidarias, “ciudadanos comunes” que con sus acciones demuestran el compromiso hacia sus comunidades.  Personas que brindan su tiempo y dedicación a Rotary,siendo parte de una historia construida desde pequeñas ciudades o grandes urbes, manteniendo el legado de Rotary… Juntos podemos “Servir para cambiar vidas”.

Rotary en Ucrania: 

73 son los clubes rotarios en Ucrania que desde hace años trabajan arduamente para mitigar las secuelas de tensión y conflicto político/social que afectan la región. Hoy muchos de esos rotarios están atravesando las secuelas de la guerra y requieren de asistencia; quienes se sobrepusieron al contexto, lideran las acciones de recepción y destino específico de la ayuda humanitaria. (Se adjuntan imágenes)

Acerca de Rotary

Rotary International es una red mundial compuesta de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Por más de 115 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio.  Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, los socios de Rotary siempre trabajan por mejorar el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: