Se reunió Nomenclatura y Erección de Monumentos

Ediles y funcionarios que participan de la comisión especial avanzaron en designaciones de calles, placas y espacios de homenaje.

El jueves 5 de mayo, integrantes de la comisión especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos se reunieron para tratar expedientes vinculados a designación y cambios de nominación de calles, emplazamiento de placas y homenajes, entre otras propuestas.

Estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Gobierno, Caren Tepp, de Ciudad Futura, y Jesica Pellegrini, del mismo grupo político. También participaron Guillermo Dannenberg, de la Dirección de Cartografía municipal; Ernesto del Gesso, de la Junta de Historia de Rosario, Marcela Jurado, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, además de Élida Cabrini.

Dentro de los temas, se analizó la designación con el nombre «Vito Dumas» a la rotonda que enlaza Gurruchaga, 604 y avenida Colombres, de Norma López, del Frente de Todos-PJ; la creacion de «Paseo de la Salud», de la Vecinal Doctor Esteban Maradona; la colocación de una placa conmemorativa a José Rafael Hernández, en Buenos Aires 880, de Ciro Seisas, de Arriba Rosario y otros ediles; designar con el nombre de María Eva Navarro a calle Mercedario del barrio Fisherton; una puesta en valor del puente peatonal y homenaje «Puente de las Mujeres», en bulevar Rondeau y avenida Puccio; nombrar «pasaje Angélica Gorodisher» al pasaje Barón de Mauá, propuesta de Tepp y otros concejales.

También se consideró la colocación de placas conmemorativas en los domicilios de los ex veteranos de Malvinas; designar la «plaza Fratina Urbo» a zona en avenidas Estanislao López, Wheelwright y Moreno, designar «Paseo Gerardo Rozín» a tramo de avenida Centenario Rosario Central desde Avellaneda y Pedro Tuella a Avellaneda y Cordiviola; crea el «bosque Héroes Caídos en Malvinas», a propuesta de López y otros concejales; establecer como «Paseo Gabriela Dalla Corte Caballero» a un tramo entre bulevar Oroño entre Dean Funes y Uruguay, de Mónica Ferrero y demás ediles; una solicitud de restitución oficial del nombre original de «Echesortu» al barrio bautizado «Remedios Escalada de San Martin».

A solicitud de concejales y particulares también se analizaron otros proyectos. Entre ellos, una iniciativa de Susana Rueda, de Rosario Progresista, para establecer el Día de la Directora y el Director de Canto Coral; crear el «Paseo María Catalina Echevarría» en el tramo de Córdoba entre Laprida y 1º de Mayo; designar como Orfilia de Vedau a la plazoleta ubicada en Fonseca 5670 junto a sede Asociación Vecinal Saladillo sudeste; crear una plazoleta en homenaje a Manuel Pueyrredón en el parque Urquiza; entre otros proyectos.

Según se acordó, en algunos casos se solicitará información para definir la viabilidad de los proyectos que luego serán tratados en la comisión de Gobierno para otorgarles despacho definitivo.

También se consensuó realizar una reunión el 1 de junio a las 10.

La comisión de Nomenclaturas y Erección de Monumentos se ocupa de analizar y dictaminar sobre distintas propuestas de imposición de nombres a avenidas, calles, pasajes, paseos, parques, plazas, plazoletas, rotondas, barrios, edificios públicos, sectores o bienes públicos que corresponden al ámbito municipal. Además trata sobre la instalación de monumentos.

A %d blogueros les gusta esto: