Una calle pasó a llamarse Antonella Trivisonno

Ya lleva ese nombre una arteria de la zona norte de la ciudad, en el área de Puerto Norte.

En un acto celebrado el domingo 31 de octubre, en la zona de la avenida Luis Cándido Carballo y la hasta ese momento calle 720, la arteria pasó a denominarse María Antonella Trivisonno, en homenaje a quien se transformó en un símbolo de la donación de órganos, tras fallecer en un accidente en 1999, en la esquina de Salta y Ovidio Lagos y sus padres decidir donar sus órganos.

Participaron del acto las  edilas Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Verónica Irizar, del bloque Socialista; los concejales Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y los padres de Antonella, Silvia y Alejandro, y los hermanos de Antonella.

El nombre de la calle fue votado el pasado 25 de agosto por el Concejo, a partir de una iniciativa de Silvia Greco, autora del libro “Rosario y sus calles”, junto a la historiadora Guadalupe Palacio de Gómez.

Para recordar a Antonella como un símbolo de la donación de órganos habló la edila León.

La madre de Antonella, Silvia, dijo previamente al acto que “nos gustaría que la calle el 29 de agosto, Día de la Donación de Órganos, los chicos puedan hacer algún trabajo y decorar la calle. Me la imagino como una calle con vida, como fue Antonella, en la que exploten la luz y los colores”.

Destacó asimismo que el nombre de la calle “es un regalo, no solo para nosotros, sino para todos los que quieren pararse en el lugar de Antonella y mirar la vida desde otro lado”.

Cabe precisar que la calle se encuentra no muy lejos de la Escuela “Boneo” a la que asistía Antonella, y de la plaza de la Donación, en el parque Scalabrini Ortíz.

A %d blogueros les gusta esto: