lunes, mayo 20, 2024
Ambiente

La Escuela Municipal de Jardinería ofrece nuevos cursos abiertos a la comunidad

Uno será sobre ‘Manejo agroecológico de cítricos’ y otro de ‘Arreglo florales primaverales’. Se dictarán en Moreno 2450. La inscripción es online y gratuita, con cupos limitados.

 

La Municipalidad de Rosario anuncia sus cursos de jardinería abiertos a la comunidad para el mes de septiembre, que se desarrollarán los sábados y tendrán una duración de dos clases de una hora y media cada uno. El primero es ‘Manejo agroecológico de cítricos’, que tendrá una duración de dos sábados e inicia el sábado 9 de septiembre; y el segundo, ‘Arreglo florales primaverales’,  comenzará el 23 de septiembre. Ambos son gratuitos, con inscripción online y cupos limitados.

La inscripción al taller ‘Manejo agroecológico de cítricos’, se abre este lunes 4 de septiembre en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/taller-de-manejo-agroecológico-de-citricos

En este taller se buscará incorporar conocimientos sobre la clasificación botánica de los cítricos, características, suelo, fertilización, control de plagas y poda.

El segundo taller, cuya inscripción se abrirá el 18 de septiembre tiene el objetivo de abordar técnicas teóricas y prácticas, para el corte de flores y follajes así como la formación y mantenimiento de arreglos de flores primaverales.

Ambos talleres son presenciales y se dictan en la Escuela de Jardinería en calle Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte).

Cabe destacar que las propuestas de los talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Sobre los talleres de septiembre:

 

Manejo agroecológico de cítricos:

  • Inscripción: 4/9 online (cupo de 50 asistentes)
  • Cursado: sábados 9 y 16 de septiembre
  • Horario: 10 a 11:30 hs

 

Taller de arreglos florales primaverales:

  • Inscripción: a partir del 18/9 online (cupo de 50 asistentes)
  • Cursado: sábados 23 y 30 de septiembre
  • Horario: 10 a 11:30 hs

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: