Agosto para las infancias: se inició la colecta «Clubes solidarios»

Este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña por la que entre el 1° y el 17 de agosto se recibirán donaciones de juguetes, golosinas y elementos deportivos en las instituciones rosarinas.

Este lunes 1° y con el inicio del mes de las infancias, el municipio llevó adelante la presentación de la colecta «Clubes Solidarios», a través de la cual hasta el miércoles 17 de agosto las instituciones rosarinas recibirán en sus sedes donaciones de juguetes, golosinas y elementos deportivos.

La Secretaría de Deporte y Turismo, a través de la Dirección de Clubes, tiene a cargo la propuesta en conjunto con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) y la Unión de Clubes de la Costa. El destino de las donaciones serán los clubes más pequeños de la ciudad, que articulan distintas necesidades de sus comunidades y cuentan con un gran trabajo y recorrido social.

“Es una campaña solidaria que hacen los clubes en favor de las instituciones que no tienen la misma posibilidad de llegar con un juguete para los niños. A partir de hoy y hasta el 17 de agosto vamos a estar recibiendo donaciones para que sean repartidas entre quienes más lo necesitan”, expresó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

La iniciativa se da en el marco del programa municipal Clubes Solidarios, que promueve la generación de vínculos y acciones concretas entre las instituciones de la Cuna de la Bandera, destacando siempre como un espacio de contención.

Germán Zaina, director de Clubes de Rosario, añadió: “Estamos muy contentos de poder lanzar una nueva campaña y hacer esta acción en forma colectiva. Consiste en clubes grandes dando una mano a instituciones chicas y medianas pero que tienen una mirada social”.

Por su parte, Luis Greppi, presidente de Areda, consideró: “Para esta fecha las instituciones normalmente hacen una colecta para que nadie se quede sin regalos y es por eso que esta vez quisimos ampliarlo para que todos tomen esta acción y puedan tener algo”.

A partir de esta propuesta, clubes y merenderos de los distintos distritos rosarinos recibirán las donaciones para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin festejar en su mes.

DÓNDE DONAR

Aquellas personas interesadas en donar pueden acercarse a las instituciones de todos los barrios que formen parte de Areda y la Unión de Clubes de la Costa, entre las que se encuentran:

– Atlantic Sportsmen (Lavalle 936)

– Intercambio Evaristo Carriego (Av. Eva Perón 4760)

– Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952)

– Nueva Era (Pje. Pettinari 6640)

– Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672)

– Regatas (Cordiviola 1268)

– Saladillo (Arijón 159)

– Social y Deportivo Río Negro (Forest 6251)

– Social y Deportivo Unión Americana (Av. Brassey 7801)

– Universitario (Av. Del Huerto 1051)

– Sociedad Tiro Suizo (Cortada Raffo 5120)

A %d blogueros les gusta esto: