Doná sangre en tu barrio y salvá hasta 4 vidas

El martes 2 de agosto, de 9 a 12 horas, se realizará una campaña de donación de sangre en la sede de Rotary Club Rosario Sud (San Martín 3498). Reservá tu turno aquí.

Donar sangre es un acto desinteresado, que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

No hay riesgos de adquirir infecciones por la donación ya que el material que se usa es descartable y manipulado por especialistas.

Se puede donar sangre cada 2 meses. Los hombres pueden hacerlo hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3 veces al año.

No es conveniente donar sangre en ayunas. Se puede desayunar normalmente antes de donar. Y si la donación se realiza de tarde, almorzar normalmente antes.

Además, podés donar sangre si:

  • Tenés buena salud (no estar bajo tratamiento médico, no estar resfriado o enfermo, etc.)

  • Tenés entre 18 y 65 años de edad (los menores entre 16 y 18 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores y los mayores de 65 años con autorización médica)

  • Pesás como mínimo 50 kg.

  • No padeciste enfermedades infectocontagiosas

  • Tenés hipertensión controlada, problemas tiroideos, problemas alérgicos sin manifestación en ese momento.

  • Tuviste hepatitis sólo antes de los 10 años de edad.

  • En caso de estar tomando alguna medicación, o si tenés dudas sobre tu salud, consultalo con el médico previo a la donación.

Reservá tu turno y obtené más información en https://bit.ly/RosarioDonaSangre.
A %d blogueros les gusta esto: