lunes, mayo 20, 2024
La GuardiaLas Delicias

Barrio Las Delicias: continúan las obras del Plan de pavimento definitivo

La presente etapa del proyecto incluye trabajos de reformas en el sector comprendido por Ovido Lagos, Oroño, Arijón y Nuestra Señora del Rosario.

La obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, proyecta una transformación integral con trabajos de pavimentación definitiva que incluyen la eliminación de zanjas, ejecución de cordón cuneta, construcción de desagües pluviales y la posterior carpeta asfáltica de rodamiento.

La iniciativa abarca 42 cuadras, un equivalente de 4.920 metros lineales, lo que implica 34.440 m2 de nuevos pavimentos y cuenta con una de $2.495.875.703,85 , adjudicada por licitación pública a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Rava S.A y Savyc S.A.

El pavimento definitivo mejorará  de manera significativa la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, aumentan la capacidad de las calzadas existentes y disminuyen los tiempos de desplazamiento así como también, la salubridad ambiental y la calidad de vida de 4.000 mil vecinas y vecinos, beneficiados de manera directa, y 16.000 de forma indirecta.

 

Plan de pavimento definitivo Barrio Las Delicias

Avances en zona sur

El plan,  que comenzó hace dos meses, cuenta con un 2% de avance. Actualmente, las tareas avanzan en el frente de trabajo de Rodríguez entre Arijón y Bustamante, donde se encuentran en ejecución ingresos vehiculares de hormigón. En tanto, ya se encuentran asfaltadas con cordón cuneta las cuadras de Rodríguez entre Arijón y Sánchez de Bustamante, e Hilarión de la Quintana entre bulevar Oroño y Alvear. En ambas restan finalizar los ingresos vehiculares y el completamiento de las veredas, que se realizarán a la brevedad.

Asimismo, también avanza la obra de pavimento definitivo en barrio Uriburu y La Guardia, que comprende 62 cuadras, enmarcadas por las calles avenida Uriburu al norte; Gutiérrez al sur; Margis al oeste y Mitre al este.

A %d blogueros les gusta esto: