sábado, abril 20, 2024
Comunidad

Convocatoria cultural de la Asociación civil Pocho Lepratti

Biblioteca «Pocho Lepratti», Radio Comunitaria «La Hormiga» y Jardín «Las Hormiguitas» invitan todos los martes de febrero a las 19hs en Chacabuco 3085 a idear futuros proyectos artísticos y/o de formación.

El colectivo cutural cuenta con espacios físicos, experiencia de casi 22 años en gestión cultural comunitaria y deseos de continuar creciendo con nuevas creadoras y creadores.

El objetivo de la inicitiva es permitir a todas aquellas personas que  ansien realizar un proyecto de talleres, charlas, capacitación etc. cuenten con un ámbito ameno para conversar sobre la planificación y realización del mismo.

Se solicita a los interesados presentar por escrito una síntesis de la propuesta detallando formato, periodicidad,  destinatarios, etc.

Asimismo, la Asociación Civil invita a gestores culturales y/o trabajadores comunitarios a sumar su aporte organizativo para la inicitiva cultural y popular. Las y los interesados podrán comunicarse previamente vía mensaje de Whatsapp al 341 6 414 410.

La «Biblioteca Popular Pocho Lepratti» es una institución conformada como Asociación Civil Sin Fines de Lucro, inaugurada el 18 de octubre de 2002, en el barrio Tablada de la ciudad de Rosario.

Desde sus comienzos, se propuso como un ámbito socio-cultural y educativo, fundamental para la construcción de una trama vincular que contribuya al diseño y desarrollo de políticas de acción social orientados a aquellos sectores de la comunidad, que exigen el pleno reconocimiento de sus derechos sociales y ciudadanos.

La Radio FM La Hormiga, es la emisora radial de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis, del barrio Tablada de Rosario. A partir del año 2010, como parte del proceso de construcción comunitaria, se contempló la apertura de una radio que integra el proceso de organización y participación popular.

El jardín de infantes » Las Hormiguitas» es otro de los proyectos pedagógicos y comunitarios de la biblioteca. El mismo abre sus puertas al barrio en Chacabuco 3085 con espacios y salas para niños/as de 2, 3 y 4 años, en los turnos mañana y tarde.

Hormiguitas es espacio de participación colectiva, en el cual se revalorizan la cultura popular, la solidaridad, la cooperación, la integración y el respeto a la diversidad.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: