sábado, abril 20, 2024
Capacitaciones

Convocatoria de voluntarias y voluntarios para construir composteras

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a sumarse a un taller ecológico de construcción de recipientes para residuos orgánicos destinados a organismos e instituciones públicas el sábado 23  de marzo de 9 a 12hs en  Vélez Sársfield 164.

La actividad tiene como objetivo alentar la separación de residuos orgánicos y la producción de compost en el marco del Programa de Comunidad Orgánica, así como disminuir la cantidad de desechos que se generan y que luego se envían a disposición final, pudiendo reducir así los gases de efecto invernadero y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario, que estará disponible hasta el jueves 21 de marzo a las 12hs, o hasta completar el cupo.

El Programa Comunidad Orgánicaes una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que impulsa la conformación de una red de hogares e instituciones promotores de la separación de residuos orgánicos y hacedores de compost.

Cabe destacar que el 58,4 % de los residuos que se generan en el hogar son restos orgánicos, por lo que, si se utiliza este residuo de forma productiva para elaborar abono, se convierte en un insumo de gran valor.

Asimismo, la producción adecuada de compostaje de de los desechos orgánicos alimentos no comestibles o no utilizados puede reducir considerablemente la dependencia de fertilizantes químicos, ayudar a recuperar la fertilidad del suelo y mejorar la retención de agua y la llegada de nutrientes a las plantas.

A %d blogueros les gusta esto: