Operativo mundial: el barrio de Messi fue el centro de acciones del municipio

Durante toda la semana se concentraron tareas de mantenimiento y se realizaron diversas actividades en el entorno de Las Heras y La Bajada

En la semana previa a comenzar la Copa Mundial de Fútbol, el municipio concentró todas sus áreas para trabajar en el mantenimiento integral y urbano en el emblemático barrio que vivió el 10 de la selección Argentina, el rosarino Lionel Messi; oficialmente llamado Las Heras, pero en un sector muy pequeño más conocido como los propios vecinos y vecinas como La Bajada. El mismo se viste de celeste y blanco y se engalana para la ocasión cada cuatro años, y esta vez se agregan otras mejoras para el barrio.

Al mismo tiempo, se desarrollaron distintas actividades sociales y propuestas participativas.

En ese marco, en el sector delimitado por 1° de Mayo, Huergo, Benito Juárez, J. M. de Rosas, Av. Uriburu y Av. San Martín se concretaron numerosas acciones urbanas: 107 árboles intervenidos con poda y escamonda y otros en estado crítico; desmalezado; retiro de escombros, basura y residuos grandes; ajustes de barrido y raspado; diseminado en veredas; mantenimiento de contenedores; y limpieza y reposición de tapas de sumideros. A su vez, también trabajos de bacheo de hormigón; reductor de velocidad; bacheo de veredas; construcción de rampas de acceso y desobstrucción de sumideros.

Asimismo, se realizó el carpido y mantenimiento del cantero central de Av. Uriburu en el tramo de Av. San Martín hasta Ayacucho junto con la demarcación y pintura de la ciclovía.

“Nos sumamos al fervor de los vecinos y vecinas con el mítico barrio del 10, que colorean cada cuatro años cada esquina, con banderines y luces. Acoplamos a eso, acciones urbanas que mejoran aún más todo el sector y le dan una mejor cara al barrio”, expresó Diego Herrera, Director General del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur “Rosa Ziperovich”.

Compromiso y Cercanía

Con el CMD Sur, de Av. Uriburu 637, como punto de encuentro durante toda la semana, se desplegaron actividades participativas, recreativas, educativas, sociales y culturales. Ante eso, equipos de cercanía recorrieron todo el sector aledaño para brindar información e invitar a las propuestas.

En primer lugar, vecinos y vecinas del barrio se acercaron al Consejo Barrial y conversaron acerca de la planificación urbana para toda la semana en ese sector. Luego, se realizó un taller de repelentes caseros a base de plantas aromáticas.

El miércoles fue destinado a las mujeres; allí mismo se preparó una feria de emprendedoras locales ofreciendo sus productos, junto con stand de organizaciones sociales lideradas por mujeres, mostrando su trabajo en el territorio. Luego una charla debate con referentes femeninas vinculadas al deporte y a clubes deportivos.

El móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) también estuvo en el distrito vacunando y desparasitando a perros y gatos.
“La plaza de los cuidados” ofreció sus propuestas lúdico-educativas, acompañadas con música y entretenimiento en el patio cívico del CMD.

El puesto de movilidad brindó información referida a la inscripción de bicicletas públicas y realizó carga y personalización de tarjetas MOVI.

El cierre de los espacios culturales del 2022 coronó la semana con una muestra de cada uno de los espacios durante toda la tarde del viernes 18.

Junto a las instituciones del barrio

Chicos y chicas del nivel primario de la Escuela N° 61 “Galo Lavalle”, y del nivel secundario de la Escuela N° 436 “Juan Mantovani” participaron de distintas propuestas lúdicas y educativas brindadas en el distrito.

Las actividades para los más chicos incluyeron desde taller de robótica y realidad virtual, taller de primeros auxilios, taller de huerta y siembra, taller de deportes recreativos, taller de salud, hasta taller del respeto y la convivencia.

Por otra parte, los jóvenes participaron del taller de ciclo mecánica y del taller de infecciones de transmisión sexual.

A %d blogueros les gusta esto: