lunes, mayo 20, 2024
Deportes

Rosario sumó 7 medallas para nuestro país en los Juegos Panamericanos

Los grandes ganadores de nuestra ciudad fueron Yanina Martínez, con medallas de plata y bronce, Nadia Boggiano y Rodrigo Lugrin condecorada con plata,  Facundo Arregui celebró el bronce y tanto Brian Impellizzeri como Fernando Carlomagno se alzaron con el oro.

El pasado 26 de noviembre culminó la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos que tuvieron lugar en Santiago de Chile, donde los representantes rosarinos aportaron 7 medallas a la delegación argentina, que culminó en el quinto lugar del medallero.

Los ganadores rosarinos del oro, Fernando ‘Pipo’ Carlomagno en la prueba de 100 metros espalda S8 de natación y Brian Impellizzeri en especialidad de salto en largo T37/38 de atletismo, cuentan con su clasificación directa para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024.

Ganadora plata Juegos Panamericanos

Asimismo, los deportistas de nuestra ciudad que fueron condecorados con medallas de plata fueron Yanina Martínez en los 100 metros T36 de atletismo, Nadia Boggiano en J1/J2 -70 kg de judo y Rodrigo Lugrin en fútbol PC 7; de igual manera, Facundo Arregui en 400 metros Libre S7 de natación y Yanina Martínez, en la prueba de 200 metros T36 de atletismo recibieron el bronce.

Ganador bronce Juegos Panamericanos

Cabe destacar que los atletas Juan Herrera en rugby en silla de ruedas y Giovanna Loiudice en ciclismo adaptado, representaron en forma destacada a nuestra delegación.

Los gimnastas locales que participaron de los  Parapanamericanos integran la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (Ardad) y conjuntamente, entrenan en predios municipales al igual que Impellizzeri y Martínez, bajo el mando de Martín Arroyo en el estadio municipal ‘Jorge Newbery’ y de Loiudice en el autódromo local.

A %d blogueros les gusta esto: