“Sueñeros, artista de la Quebrada”, en el CMD Sur

Hasta el 29 de junio podrá visitarse la obra de Emilio Haro Galli, Huayra y Sacha Haro Galli.

Los pasillos del Distrito Sur son escenario de la muestra “Sueñeros, artista de la Quebrada”, una de esas exposiciones que cautivan al visitante. Los autores de la obra conforman una familia de artistas de la Quebrada de Humahuaca que dan cuenta de temas como la identidad y la pertenencia, expresándolo en pinturas y cerámicas. La curaduría está a cargo de María Claudia Mingiaca.

Horarios de visita en el CMD Sur: Lunes a viernes de 14 a 18 hs. Disponible hasta el miércoles 29 de junio.

Breve biografía de los artistas

Santiago “Sacha” Haro Galli nació en Cafayate, Salta, en 1980 y se crió junto a sus dos hermanos, Camilo y Huayra, en una pequeña finca a dos kilómetros de la ciudad. Los tres aprendieron de sus padres, Emilio y Maud Rouppe, el arte de amasar la arcilla, su Madre Tierra, creando cerámicas. Luego emprendieron juntos el arte de la viticultura, creando vinos artesanales en la bodega Utama. Años después, Emilio se mudó a Tilcara, Jujuy, y lo siguieron Camilo y Huayra, quedando Sacha a cargo del pequeño viñedo.

Mamá Maud hoy atiende su galería de arte, montada en la misma finca. Por su pasión por el arte latinoamericano conoció a Emilio Haro Galli, quien hoy es un reconocido artista plástico, ceramista y muralista, que representa toda la imaginería de la cosmovisión andina y la vida entera de los kollas.

 

A %d blogueros les gusta esto: