sábado, abril 20, 2024
AmbienteComunidad

El municipio invita a formar parte del programa Comunidad Orgánica

La iniciativa propone la conformación de una red de instituciones promotoras de la separación de residuos orgánicos y hacedoras de compost en nuestra ciudad.

El proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, tiene entre sus objetivos promover la separación de residuos orgánicos y la producción de compost en instituciones edificios, a través de los correspondientes consorcios y disminuir la cantidad de desechos que se generan y que luego se envían a disposición final.

Las instituciones y consorcios que deseen fromar parte del programa deberán tener un perfil marcadamente social así como un fuerte vínculo con la comunidad.

Una vez cumplidos los requisitos mencionados, es necesario completar un formulario a través del siguiente link.

Construcción de composteras

Alrededor de 50 voluntarias y voluntarios se sumaron a la construcción de composteras, en el marco de una actividad realizada el sábado 23 de marzo a través del Programa Comunidad Orgánica, que depende de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio.

Las composteras fueron desarrolladas con el propósito de alentar la separación de residuos orgánicos y la producción de compost y serán entregadas a distintas instituciones de la ciudad.

Desde el año 2023, las instituciones de zona sur que han recibido composteras construidas en el marco del programa ecológico son:

  • Hospital «Roque Sáenz Peña», Laprida 5281
  • Escuela de Educación Secundaria Orientada N°338 «Constancio C. Vigil», Alem 3098
  • Escuela de Educación Secundaria Orientada N°435 «Luis María Drago» Buenos Aires 5318
  • Parque Huerta «Tablada», avenida Belgrano 4902

 

A %d blogueros les gusta esto: