El mural, realizado por los artistas Camila «China» del Río y Jorge Molina, se encuentra emplazado en una de las paredes de la Vecinal Hertz en zona sur de la ciudad.

El mismo refleja, según explicó Molina, una combinación de elementos significativos y escenas que «La Sudestada» ha protagonizado.

Grupo Teatral Distrito Sur

Ludmila Palavecino, directora artística del grupo de teatro expresó su profunda felicidad ante la convocatoria al evento. «Este grupo teatral no es express, es una agrupación de vecinas y vecinos actores de zona sur con 20 años de trayectoria y este evento es un regalo, una ofrenda del CIT para ustedes», destacó.

Por su parte, la coordinadora general del programa CIT, Carla Rodríguez, señaló la importancia de la actividad cultural en momentos tan difíciles para nuestra sociedad y enfatizó:»El teatro es vida y el teatro es nuestra forma de vivir».

Mural La Sudestada

 

En este sentido, Carla realizó una una analogía con una de las obras reflejadas en el mural, «El enfermo imaginario» de Moliere, la cual expresa la necesidad del personaje principal de volar con su imaginación y crear nuevos mundos, a pesar de las adversidades y dificultades de la dura realidad. Por tal motivo, se obsequió a las y los presentes avioncitos de papel.

Banda Infanto Juvenil

Asimismo, Carla destacó el importante desempeño de la Banda Infanto Juvenil «Rosa Ziperovich», quienes bajo la dirección de Sebastián Tesei dieron vida y color con sus instrumentos al espectáculo.

Mural La Sudestada zona sur

En la actividad cultural, participaron el subsecretario de Cultura Municipal, Lucas de la Torre, y el director del Centro Municipal de Distrito Sur «Rosa Ziperovich», José Luis Tabares.

Los protagonistas fueron los integrantes de «La Sudestada» quienes ofrecieron al público intervenciones teatrales de los distintos segmentos reflejados en el mural.

La agrupación artística nació hace dos décadas en el marco del Programa «Circuito Interbarrial de Teatro» el cual tiene como objetivo generar participación de vecinas y vecinos en sus distritos con la posibilidad de compartir sus producciones culturales en otros centros municipales de la ciudad.